¿Tienes una casa de vacaciones en España?

Con tasas hipotecarias que oscilan entre el 3% y el 4%, España es uno de los países de destino más populares para los británicos que buscan una escapada de vacaciones bajo el sol.

Home Insurance in Spain - Get Quote on Home Insurance for Expats

Si posee una casa de vacaciones en España, debe tener en cuenta que su segunda casa también es susceptible a los riesgos que pueden afectar a su casa principal.

Adquirir un seguro para su casa de vacaciones es fundamental para proteger la propiedad en caso de que algo salga mal.

Pero, ¿qué se necesita para conseguir un seguro de vivienda vacacional para tu casa en España? Esto es lo que debe saber antes de sacar una funda.

¿Por qué necesita cobertura de seguro específicamente para su casa de vacaciones?

No puede comprar un seguro de hogar estándar para su casa de vacaciones en España porque las aseguradoras consideran que su segunda vivienda es más riesgosa que su vivienda principal.

¿Pero por qué?

Las casas de vacaciones o segundas generalmente se dejan desocupadas durante períodos prolongados, lo que significa que si algo sale mal, tardará más en detectarse. Por ejemplo, las tuberías de agua tienden a reventar durante el invierno.

Si no está presente para resolver el problema a toda prisa, existe una mayor probabilidad de que ocurran daños extensos por agua en su hogar.

En la misma línea, el riesgo de robo es mucho mayor si una casa está vacía que cuando está ocupada.

Debido al mayor riesgo de robo y daños a su segunda casa, debe obtener una cobertura de seguro específicamente para la propiedad.

¿Qué tipos de seguros para casas de vacaciones están disponibles para usted?

Antes de contratar un seguro para su segunda residencia en España, debe conocer las opciones que tiene a su disposición.

Por lo general, existen dos tipos principales de seguros para casas de vacaciones que puede comprar. Estos son el seguro de edificios y el seguro de contenido.

El seguro de edificios cubre la estructura de la propiedad, mientras que el seguro de contenido cubre las pertenencias seguros de hogar.

Ambos tipos de coberturas son esenciales para garantizar que la propiedad esté protegida contra posibles daños y que el contenido seguros de hogar esté protegido contra robos.

Dependiendo de sus necesidades únicas, puede adquirir un seguro adicional.

¿Cómo se puede contratar un seguro de vivienda vacacional para nuestra casa en España?

Existen varios métodos para contratar un seguro para su casa de vacaciones en España. Aquí están las 3 avenidas principales a considerar.

1. Contratar un seguro de vivienda vacacional desde el Reino Unido

Algunas aseguradoras con sede en el Reino Unido ofrecen cobertura de seguro para hogares en el extranjero. Pueden cobrar primas más altas que las aseguradoras de vivienda con sede en España.

Pero, en el lado positivo, se encargarán de todo el papeleo por ti y te explicarán todo en un idioma que entiendas.

2. Trabajar con un corredor de seguros en España

¿Quieres que alguien con sede en España gestione el seguro de tu casa de vacaciones? ¡Contratar un corredor de seguros con sede en España es el camino a seguir!

Hay muchos corredores de seguros locales listos para servirle. En el lado positivo, entienden los entresijos del seguro de vivienda de vacaciones en España.

El problema es que puede tener dificultades para encontrar uno que hable inglés con fluidez. Esto puede dificultar la comunicación eficaz y comprometer la prestación de servicios.

3. Obtenga una cobertura de seguro a través de un banco español

¿Está buscando la forma más barata de contratar un seguro para su casa de vacaciones? Obtener un seguro de segunda vivienda a través de un banco en España le permitirá ahorrar más dinero.

Todos los bancos de España pueden ofrecer varios tipos de seguros, incluido el seguro de vivienda vacacional. En el lado negativo, no espere mucha atención al cliente, especialmente si alguna vez necesita hacer un reclamo.

Cómo obtener el mejor precio para el seguro de su casa de vacaciones

¿Cuánto debería costar tu póliza de seguro de casa de vacaciones? El costo del seguro para las casas de vacaciones varía de un propietario a otro. Esto se debe a que el valor de mercado, el contenido y la exposición al riesgo de cada hogar difieren de otros hogares.

Dicho esto, debe comprar un seguro que se adapte a sus necesidades y situación específicas.

Para obtener la mejor oferta, debe obtener y comparar cotizaciones de varias aseguradoras para encontrar la mejor cotización. Los sitios de comparación son una excelente manera de encontrar cotizaciones económicas, pero asegúrese de consultar también a las aseguradoras que estos sitios pasan por alto.