¿Eres amante de la aventura sobre ruedas y planeas hacer el Camino de Santiago en bicicleta?

Entonces hay varias cuestiones que tendrás que tener en cuenta para disfrutar de esta experiencia espectacular.

Recorrer el Camino de Santiago en bici es una aventura que gana adeptos año tras año, por lo que si ya la has agendado como tu próximo destino sobre ruedas, estos consejos te van a ayudar.

Lo primero, debes saber que recorrer las Rutas Jacobeas en dos ruedas es completamente diferente a realizar el camino a pie.

Y si además nunca antes lo has hecho, esta lista de recomendaciones para principiantes en el Camino de Santiago te va a ayudar a ir más preparado.

Antes de comenzar la ruta, es importante que te prepares físicamente para una aventuratan exigente. Para ello, realiza algunos entrenamientos previos que te ayuden a fortalecer las piernas y a mejorar tu resistencia.

Tendrás que hacer muchos kilómetros por rutas con desniveles sobre la bici y si no estás bien preparado, puedes pasarlo mal.

Y más allá del tema físico, te recomiendo siempre que apuestes por la prevención y la seguridad y contrates uno de los mejores seguros de deportes de aventura antes de salir, ya que las lesiones inesperadas pueden ser parte de la travesía.

Además, será bueno que tengas conocimientos básicos sobre mecánica de la bicicleta, por cualquier inconveniente que pueda surgir.