Los comprobadores de resistencia de tierra son inventados por Sydney Evershed el 13 de enero de 1861 y Ernest Blacker Vignoles en 1950. Este medidor se usa para medir el valor de la resistencia de la tierra. Hay diversos tipos de comprobadores disponibles en diferentes tamaños y rangos para medir la resistencia. El mejor comprobador de tierra es "Extech 382252 earth ground resistance tester kit". El rango de este probador va desde 20 ohmios a 200 ohmios y el coste de este probador es de 42801,15/- pero hay que saber la importancia de la calibracion medidor de tierras. Todos entendemos que la energía del sol es muy importante para la salud. En el presente artículo se enseña una visión general del comprobador de tierra, los modelos de comprobador de tierra y sus apps.
¿Qué es el comprobador de tierra?
Definición: El comprobador de tierra es un género de equipo que se emplea para medir la resistencia de la tierra. Si el valor de la resistencia de tierra es muy bajo , este comprobador también se conoce como comprobador de resistencia de tierra. El mejor comprobador es el "Extech 382252" pues es fácil de emplear y da lecturas exactas.
Todos sabemos que la energía del sol es vital para la salud. Cuando entramos en contacto directo con la área de la tierra, nuestro cuerpo recibe una carga de energía que nos hace sentir mejor, a esto se le llama toma de tierra. En tiempos pasados, la gente observaba la energía natural del sol pero en la actualidad todo el planeta vive en las viviendas , aun cuando salimos al exterior llevamos zapatos que nos impiden conectarnos, por tal razón nos sentimos cansados por no tocar nunca la tierra.Actualmente , tenemos la posibilidad de conectar la toma de tierra en el interior simplemente conectando el puerto de toma de tierra al interruptor, que se conecta de manera directa a la tierra existente fuera de nuestra casa. Esta conexión recibe de forma segura y favorable la energía de la tierra desde cualquier lugar en el que te encuentres , así sea trabajando , jugando y en especial mientras que duermes, debido a esta toma de tierra te sientes mejor. Hay diferentes tipos de toma de tierra: la de placa, la de tubo, la de varilla y la de tira o cable. La resistencia de cualquier sistema de puesta a tierra es dependiente eminentemente de la forma del electrodo de tierra, del material del electrodo empleado en la prueba y de la hondura del suelo.
Las necesidades de la puesta a tierra son Para resguardar las vidas humanas de la corriente de fuga
Proveer seguridad a los aparatos o gadgets eléctricos
Mantener la tensión incesante
Toma de tierra eléctrica
La toma de tierra es importante para las personas , con lo que para hacerla se excava un agujero de 2 a 3 metros de profundidad en el suelo cerca de la vivienda y se pone una placa de cobre gruesa de dimensiones 50cmx50cm en el agujero. Aquí la placa de cobre se suelda a la gruesa varilla de cobre que está cuidada por un tubo aislante. Tras poner el cobre en el suelo, se cubre ese rincón con una mezcla de carbón y sal para realizar una aceptable conexión con la tierra.La placa se sepulta en el suelo y la varilla de cobre se conecta a la vivienda y tiene por nombre la tierra. La energía eléctrica que viene de las subestaciones se suministra a la vivienda a través del cable de línea y el cable neutro. El esquema de un circuito eléctrico con un aparato en la casa se muestra en la próxima figura.
diagrama esquemático de un circuito eléctrico
En la figura anterior , no hay toma de tierra. El cable de línea transporta la corriente desde la fuente. Por ejemplo , la batería al aparato y el cable neutro la devuelve a la batería. Pero en un aparato imperfecto , si el circuito entra en contacto con la estructura metálica que provoca una descarga eléctrica a la persona al tocarla por el hecho de que la alta corriente fluye a través de él a la tierra.Esquema-Diagrama-de-un-Circuito-Eléctrico-Utilizando -Tierra
diagrama-esquemático-de-un-circuito-eléctrico-usando -conexión-a-tierra
Para eludir descargas, la estructura metálica está conectada al cable de tierra. Si hay una fallo en el aparato, la corriente eléctrica del cuerpo metálico a la tierra o al suelo evita las descargas eléctricas. En un enchufe eléctrico tenemos una conexión de línea, una de tierra y una de neutro, que se emplea para efectuar la conexión de los aparatos.Procedimiento para medir la resistencia de tierra con el medidor AET 23
Las precauciones mucho más esenciales que hay que tomar antes de comenzar la medición sonPaso1: Desconectar el electrodo de la carga para lograr conseguir el valor real de la tierra.Paso2: Introducir la pica de corriente a una distancia de 30 metros del electrodo. Esta distancia se considera el cien % de la distancia para esta prueba.Paso3: Insertar el tubo de potencial o tensión a una distancia del 62% de los 30 metros entre el electrodo y el pico de corriente. Según el Dr. Tagg, cuando se introduce un tubo de potencial a una distancia del 62% de la distancia total entre el electrodo y el pico de corriente, conseguimos resultados estables para la resistencia de tierra.Conexiones
Tome el probador AET 23, en este momento conecte el terminal \'E \' del probador al electrodo de tierra bajo prueba.
Conecte el cable del terminal \'P\' del comprobador al pico de potencial.
Conecte el terminal \'C\' del comprobador al pico de corriente.
Una vez efectuadas las conexiones, elija el rango conveniente de 20 ohmios girando el interruptor de la perilla del medidor AET 230.