Hay dos tipos primordiales de osciloscopios. Son los próximos : Osciloscopio digital
Un osciloscopio digital convierte las especificaciones de las señales en información digital (1s y 0s). Lo hace un convertidor analógico-digital; de esta forma , se elimina el uso de pantallas CRT. En su lugar , utiliza una moderna pantalla LCD. El convertidor analógico-digital permite realizar una manipulación avanzada de las señales. Como resultado, los osciloscopios digitales tienen la posibilidad de realizar las operaciones matemáticas más complicadas en un periodo corto.Osciloscopio analógico
El osciloscopio analógico es el tipo mucho más viejo de osciloscopio. Emplea amplificadores de señal de alta ganancia para hacer una imagen de manera de onda en una pantalla CRT (tubo de rayos catódicos). La mayor parte de los osciloscopios analógicos tienen un par de canales verticales, canales horizontales, módulos CRT, sistemas de disparo y una base de tiempos.El canal vertical de un osciloscopio analógico incluye un amplificador vertical, un atenuador, un preamplificador y una línea de delay analógica. El amplificador manda la manera de onda creada a la pantalla, que continúa conectada a la señal. El canal horizontal tiene métodos de trabajo externo y también interno. Los sistemas de tiro tienen un sistema de ajuste para acrecentar o reducir los escenarios .Qué mide un osciloscopio
"¿Para qué exactamente sirve un osciloscopio?" Esta es una pregunta común entre la mayoría de los clientes de osciloscopios. Aparte de las peculiaridades fundamentales de las pruebas con osciloscopios, la mayoría de los osciloscopios tienen herramientas de medición incorporadas, que son útiles cuando se desea cuantificar velozmente la amplitud, la continuidad y otras características de una manera de onda.Qué mide un osciloscopioEn general, puede utilizar un osciloscopio para medir características fundamentadas en la tensión y en el tiempo, como se muestra a continuación :Peculiaridades basadas en la tensión
Tensión mínima y máxima - El osciloscopio le muestra la tensión mínima y máxima de una señal que prueba.
Amplitud - Es la medida de la intensidad de una señal. Las medidas de amplitud tienen dentro la amplitud pico a pico, que mide la diferencia entre una tensión baja y alta de una señal, y la amplitud pico, que mide lo baja o alta que es una señal más allá de 0 voltios (V).
Tensión media y promedio - Calcula la tensión media o promedio de una señal. Además de esto , puede calcular la media de la tensión máxima y mínima de una señal.
Tensión de corriente continua - La mayoría de los osciloscopios modernos tienen una disposición para medir la tensión de corriente continua.
Corriente - Puedes utilizar un osciloscopio para medir la corriente de una señal midiendo la cantidad de tensión que pierde una resistencia o usando una sonda de corriente.
Peculiaridades temporales
Frecuencia y período - La frecuencia se refiere al número de ocasiones que una manera de onda se reitera en un segundo. El periodo hace referencia al número recíproco de segundos que dura cada forma de onda que se repite. Si bien la frecuencia mucho más alta que puede medir un osciloscopio puede variar , tiende a estar dentro del rango de 100MHz (1E6 Hz).
Tiempo de subida y de bajada - El tiempo que tarda una forma de onda en pasar de un punto bajo a uno alto lleva por nombre tiempo de subida; el tiempo de bajada es lo opuesto. Estas especificaciones de la señal son fundamentales en el momento de estimar la lentitud o rapidez con la que un circuito responde a las señales cuando requiere calibracion osciloscopio analogo.
Período de trabajo - Es una relación que indica la duración del estado de "encendido" en oposición al de "apagado" de una señal.