Osciloscopio
Un osciloscopio típico está equipado con cuatro tipos de sistemas diferentes : el de disparo , el de visualización, el horizontal y el vertical. Todos estos sistemas le dejará medir cosas diferentes .El sistema vertical le permitirá ubicar y escalar verticalmente la manera de onda; además de esto , puede utilizarse para detallar el incremento del ancho de banda, el límite del ancho de banda y el acoplamiento de entrada.El sistema horizontal le dejará encontrar la longitud de registro y la frecuencia de muestreo, adjuntado con escalar y ubicar la manera de onda horizontalmente.El sistema de disparo de la calibracion osciloscopio hantek puede utilizarse para estabilizar maneras de onda repetitivas y cubrir una imagen de la forma de onda. Asimismo existen diferentes variantes de los sistemas de disparo , como el umbral y el borde de tiro , que responden a condiciones específicas de la señal entrante.Si quiere agarrar los datos leídos por el osciloscopio, necesitará una sonda. Una sonda consta de dos partes principales : la punta de la sonda y la pinza de masa. La pinza de tierra se conecta a la referencia de tierra del circuito y la punta de la sonda se puede usar para escarbar y medir las tensiones en diferentes puntos del circuito.Un osciloscopio puede utilizarse para observar toda clase de señales de diferentes maneras. Si estudias electrónica, podrás emplear el aparato para ver cómo cambian las señales en los circuitos a lo largo del tiempo. Asimismo puedes encontrar errores en equipos como radios, televisores, etcétera. Un osciloscopio típico asimismo está pertrechado con sondas que le dejarán ingresar las corrientes eléctricas en el dispositivo con el apoyo de cables coaxiales; no obstante , esto no significa que un osciloscopio solo se logre emplear para medir la electricidad, sino también puede conectar un transductor (un dispositivo que convierte un género de energía en otro) y usar el osciloscopio para medir casi cualquier cosa que quiera. Por ejemplo , puede conectar un micrófono (un transductor que convierte la energía del sonido en una señal eléctrica) para comprender y estudiar las señales de sonido con la ayuda de un osciloscopio. O también puede conectar un transductor termopar (para transformar el calor en electricidad) o un transductor piezoeléctrico (un dispositivo que genera electricidad al apretarlo) para estudiar los cambios de temperatura o las vibraciones, como los latidos del corazón, respectivamente.¿Qué mide un osciloscopio?
¿Componentes X Y y Z de una manera de onda visualizada?
Un osciloscopio es un dispositivo electrónico de prueba que se utiliza para mostrar señales eléctricas de forma gráfica; en la mayor parte de las situaciones , la tensión se representa a través de el eje Y (vertical), el tiempo se representa a través de el eje X y (en ocasiones ) la luz de la manera de onda se realiza en el eje Z. También encontrará algunas apps en las que los ejes verticales pueden utilizarse para la corriente y los horizontales para medir otros tipos de tensión o continuidad .Los osciloscopios asimismo pueden utilizarse para medir la contestación a estímulos físicos como el calor, la luz, la presión, la tensión mecánica y el sonido en forma de señales eléctricas. Los fenómenos físicos como la electricidad, la temperatura y las vibraciones pueden ser transformados en un voltaje por un sensor. Por servirnos de un ejemplo , un estudioso médico puede emplear el osciloscopio para medir las ondas cerebrales, mientras que un técnico de televisión puede emplear este aparato para medir las señales de una placa de circuito de televisión. Una porción de la onda que se repite constituye un período de la onda.Los osciloscopios también tienen la posibilidad de utilizarse para medir apps como:
Observación del ruido en una señal
Observar si la señal es de corriente alterna (CA) o de corriente continua (CC)
Medir el tiempo entre dos eventos distintas
Medición de la continuidad de la señal
Medición de la amplitud de la señal
Observación de la forma de onda de la señal
Un osciloscopio típico también está pertrechado con diferentes controles que le ayudarán a analizar las maneras de onda en una retícula, que es una cuadrícula gráfica. La retícula se puede dividir en divisiones durante los ejes vertical y horizontal. Estas divisiones le permitirán determinar los factores clave de la forma de onda.En la situacion de un osciloscopio digital, le permitirá conseguir una forma de onda a través de la habituación de la señal del amplificador vertical analógico de la entrada, el muestreo de la señal de la entrada analógica, el cambio de las muestras a una manera digital mediante ADC (analógico-digital), el almacenamiento de los datos digitales (muestreados) en su memoria y la reconstrucción de la manera de onda en su pantalla LCD.¿De qué forma marcha un osciloscopio?
Ya que hay dos tipos de osciloscopios, explicaremos separadamente de qué manera funcionan los osciloscopios analógicos y los digitales.En el momento en que enlace un osciloscopio analógico al circuito, la tensión viajará mediante la sonda hasta el sistema vertical. El atenuador reducirá el voltaje de la señal o un amplificador aumentará el voltaje de la señal, dependiendo de de qué manera configure la escala vertical. Entonces, la señal viajará directamente a las placas de deflexión vertical del CRT (tubo de rayos catódicos). En el momento en que coloque un voltaje en las placas de deflexión, el punto luminoso empezará a desplazarse. Una tensión efectiva va a hacer que el punto se mueva hacia arriba, al paso que una negativa hará que el punto se mueva hacia abajo.Esta señal asimismo hará que el sistema de disparo realice un dulce horizontal, que hará que el punto brillante se mueva por la pantalla. En el momento en que el sistema horizontal se dispara, el punto brillante se moverá mediante la pantalla, de izquierda a derecha. A la máxima agilidad , el punto puede barrer la pantalla hasta 400.000 ocasiones .Con la acción de desviación vertical y la acción de barrido horizontal, se trazará un gráfico en la pantalla.