Diseño del amperímetro
De qué forma utilizar un amperímetro
Ya sea que esté realizando diagnósticos o simplemente aprendiendo sobre circuitos, conocer la corriente es una parte importante del trabajo eléctrico. La corriente es la medida del fluído de electricidad mediante un circuito en amperios mediante un dispositivo conocido como amperímetro[1] Puede revisar el amperaje conectando un amperímetro al circuito (asimismo llamado "en serie"), o puede detectar la corriente sosteniendo un medidor de inducción en torno a un cable.
Ajuste el tipo y el rango de corriente del amperímetro. Si su amperímetro divide el rango de corriente en cambios , elija el ajuste más alto. Ahora , escoja el tipo de corriente que va a medir: CA (corriente alterna) o CC (corriente continua).
Elegir el ajuste mucho más alto del amperímetro desde el comienzo evitará que se funda el fusible interno del medidor si el amperaje es demasiado prominente [2].
Los circuitos alimentados por batería marchan con corriente continua. Otras fuentes de nutrición tienen la posibilidad de ser de CA o de CC, y algunas tienen la posibilidad de alternar entre las dos. Comprueba el manual o la etiqueta de la fuente de nutrición para saber su género de corriente[3]Prueba el fusible de adentro de tu amperímetro. Esto sólo te llevará un segundo y te ahorrará tiempo perdido en lecturas falsas. Tu amperímetro debe tener 2 cables: uno de entrada (+) y otro de salida ( - ). Manténgalos juntos con el amperímetro encendido. Si la resistencia es baja, su fusible está bien[4].
La lectura de la resistencia de su amperímetro se señalará en un display en la parte frontal del medidor. Posiblemente tenga que cambiar el rango de potencia antes que pueda leer el nivel bajo de un fusible que funciona.
La mayor parte de los fusibles de los amperímetros pueden reemplazarse o restablecerse de manera fácil , si bien este proceso cambiará en función de su marca y modelo. Consulte el manual de su amperímetro para comprender cómo reparar los fusibles fundidos.
Si ha ajustado el rango de capacidad más bajo para comprobar el fusible, vuelva a poner el rango al límite para eludir que el fusible se funda al tomar el amperaje real.
Rompa el circuito. Pero antes de hacerlo , asegúrese de que la alimentación está desconectada y de que se han retirado todas y cada una de las baterías para evitar que se genere una descarga. En este momento necesita crear un corte en el cableado entre el terminal negativo ( - ) de la fuente de energía y la entrada de energía para el elemento que recibe la energía.
El amperímetro se conectará al circuito en este corte para que la electricidad pase a través del medidor en su camino hacia el elemento que recibe la energía, dando permiso que el medidor tome una lectura.
Posiblemente logre "interrumpir" su circuito aflojando los sujetadores que conectan el cableado al terminal negativo ( - ) de la fuente de energía o en la entrada de energía para el elemento que recibe la energía.
Si no puede interrumpir el circuito en el terminal negativo ( - ) o en la entrada de nutrición , puede cortar , mondar y regresar a empalmar el cable.
Un amperímetro (abreviatura de amperímetro) es un instrumento de medición utilizado para medir la corriente en un circuito. Las corrientes eléctricas se miden en amperios (A), de ahí su nombre. El amperímetro se acostumbra conectar en serie con el circuito en el que se marcha a medir la corriente. Los instrumentos usados para medir corrientes mucho más pequeñas, en el rango de los miliamperios o microamperios, se nombran miliamperímetros o microamperímetros. Los primeros amperímetros con calibracion amperimetro de gancho fluke eran instrumentos de laboratorio que dependían del campo imantado de la Tierra para marchar. A fines del siglo XIX, se diseñaron instrumentos mejorados que podían montarse en cualquier situación y permitían realizar mediciones precisas en los sistemas de energía eléctrica. Por norma general se representa con la letra "A" en un circuito.