Asegúrate de sustituir el fusible con exactamente el mismo fusible que está clasificado para exactamente la misma cantidad de energía, luego evalúa en la calibracion amperimetro de gancho. La tapa metálica del radical del fusible debe señalar su capacidad nominal. Si usas el fusible equivocado y sigues midiendo cosas, tu multímetro puede dañarse de manera permanente , conque es absolutamente imperativo que reemplaces el fusible con el mismo fusible exacto que tenía antes. Reconstrúyelo como si fuera un humpy dumpty y ya está ya listo. Cerciórate de tomar nota de lo que hizo saltar ese fusible para no reiterar tus fallos más adelante. Signos de calidad en los multímetros
Bien, ahora hemos repasado una guía muy básica sobre de qué manera emplear el multímetro, qué hace, cómo substituir su fusible y ahora probablemente te estés preguntando qué multímetro obtener. Antes de pasar a la guía de compra propiamente esa , en la que sugiero mis multímetros favoritos y te muestro dónde conseguir ofertas en ellos, hablaremos de la calidad y la utilidad de exactamente los mismos.
En primer lugar , una sensación de clic sólido en el mando selector es buena indicación de calidad. Varios multímetros traen funcionalidades similares en un factor de forma similar , pero la manera en que están construidos puede cambiar drásticamente. Si el mando semeja que está tratando de hacer girar un fideo mojado, yo me mantendría alejado de él y quizás gastaría un tanto más de dinero en una unidad más sólida.
Una característica muy elegante que la gente que usan sus multímetros con regularidad podrían querer tener a su predisposición es la función de coche -ranging. Esto significa que el multímetro es capaz de mudar automáticamente su rango de adentro para hallar el más destacable rango que dé la mayor precisión.
Ya he mencionado antes las pantallas LCD retroiluminadas, pero voy a mencionarlas aquí de nuevo. Es bueno tenerlas si, por servirnos de un ejemplo , estás haciendo un trabajo en un sótano obscuro con muy poca luz o estás probando algo bajo tu turismo. En la mayoría de las situaciones , probablemente no precisarás un display retroiluminada, pero la mayor parte de los multímetros de alto rango la tienen y puede ser realmente útil si te hallas con inconvenientes en la oscuridad.
Otro aspecto a tener en consideración es la calidad de la sonda. Ahora hablamos de las sondas anteriormente en esta guía e inclusive te he mostrado ciertos ejemplos de sondas de repuesto , sin embargo , sólo algunas de las sondas son iguales. Al igual que esos auriculares baratos de Walmart que siempre terminan con un auricular funcionando y otro no, el cableado de adentro de las sondas puede deshacerse y dejar de marchar. Lo último que quieres es una sonda defectuosa cuando procuras averiguar qué componentes electrónicos están deficientes.
La mayoría de los multímetros decentes de en la actualidad vienen con una función de apagado automático. Con sinceridad , ni siquiera estoy seguro de obtener uno sin función de autoapagado, salvo que tenga un presupuesto de fideos ramen. Naturalmente , podrías acordarte de apagar el multímetro en el momento en que hayas terminado y jamás deberías inquietarte por ello , pero los accidentes suceden y todos nos olvidamos de algunas cosas ocasionalmente. Sería un fastidio tener un multímetro muerto y sin pilas de repuesto por ahí en el momento en que verdaderamente precisas tu medidor en un aprieto.
Conclusión
Si bien no puedo utilizar y probar todos y cada uno de los multímetros que se han fabricado y se fabricarán en el futuro , puedo realizar todo lo que es posible para sugerir los más destacados medidores en múltiples rangos de precios en el mercado de hoy. En la reseña anterior , enumero mis favoritos por orden de precio, tratando de conseguir el más destacable multímetro absoluto para el presupuesto de todos. Si me he olvidado de alguno de tus preferidos , dímelo en la sección de comentarios y voy a hacer lo posible por comprobarlo.