Osciloscopio de almacenamiento digital (DSO): Hablamos de un osciloscopio digital usual y es perfecto para apps de diseño multicanal de gran velocidad y baja tasa de reiteración o de tiro único.
Osciloscopio digital de fósforo (DPO): Un DPO adopta un nuevo enfoque en la arquitectura de los osciloscopios y, en contraste a los DSO, da el eje Z (intensidad) en tiempo real. Los DPO son la mejor herramienta de diseño y resolución de inconvenientes de propósito general para una amplia gama de aplicaciones y suelen usarse para análisis avanzados, pruebas de máscaras de comunicación, depuración digital de señales intermitentes, diseño digital repetitivo y apps de temporización.
Osciloscopio de señal mixta (MSO): Un género de DSO, los MSO están diseñados para mostrar y equiparar señales analógicas y digitales. Es el instrumento favorito para depurar rápidamente los circuitos digitales mediante un potente disparo digital, capacidad de adquisición de alta resolución y herramientas de análisis.
Osciloscopio de dominio mixto (MDO): Estos osciloscopios proporcionan exactamente las mismas habilidades que los osciloscopios de señal mixta , pero también ofrecen un analizador de espectro incorporado, añadiendo la depuración de RF a las habilidades analógicas y digitales.
Osciloscopio de muestreo digital: Para el análisis de señales de muy gran velocidad , los osciloscopios de muestreo aceptan el análisis de variación y estruendos con compras de variación ultrabaja. Puede hallar un ancho de banda y una temporización de gran velocidad 10 ocasiones superior a la de otros osciloscopios para señales repetitivas.
Lea más sobre las clases de osciloscopios y las peculiaridades de cada uno para encontrar el osciloscopio adecuado para su aplicación.De qué forma seleccionar el mejor osciloscopio
A la hora de escoger el osciloscopio adecuado , hay que tomar en consideración una secuencia de componentes , como el ancho de banda, la velocidad de captura de la manera de onda, la continuidad de muestreo, el tiempo de subida, las habilidades de tiro y el precio. Al igual que la velocidad de obturación, las condiciones de iluminación y la apertura de una cámara afectan a su aptitud para atrapar una imagen de forma clara y precisa, las consideraciones de rendimiento de un osciloscopio afectan significativamente a su aptitud para poder la integridad de la señal requerida. Para comprender más sobre estos criterios y cómo pueden relacionarse con sus aplicaciones , lea nuestra inmersión en hondura sobre de qué forma valorar un osciloscopio.
Elementos para osciloscopios
Los osciloscopios digitales son la clave para contribuir a los ingenieros a sobrepasar los rigurosos retos de medición recientes. Tektronix es el líder mundial en osciloscopios y proporciona una pluralidad de osciloscopios para agradar las pretensiones de las aplicaciones mucho más avanzadas. Compre osciloscopios hoy mismo o póngase en contacto con un gerente de Tektronix para pedir una demostración del osciloscopio. ¿No está listo para "apretar el gatillo"? Descargue nuestro manual de osciloscopios XYZ para estudiar todo cuanto necesita entender para escoger y utilizar el mejor osciloscopio para su aplicación.
OsciloscopioUn osciloscopio analógico portátil Tektronix modelo 475A, un instrumento propio de finales de los años 70Osciloscopio de tubo de rayos catódicos
Un osciloscopio (informalmente un scope) es un género de instrumento de prueba electrónico que muestra gráficamente las tensiones eléctricas variables como un gráfico bidimensional de una o mucho más señales en función del tiempo. El propósito primordial es enseñar en la pantalla formas de onda repetitivas o únicas que, de otro modo , serían bastante breves para ser percibidas por el ojo humano. La forma de onda mostrada puede entonces analizarse en función de propiedades como la amplitud, la frecuencia , el tiempo de subida, el intervalo de tiempo, la distorsión y otras. Originalmente , el cálculo de estos valores requería medir manualmente la manera de onda con respecto a las escalas incorporadas en la pantalla del instrumento.1 Los instrumentos digitales modernos pueden calcular y mostrar estas características de forma directa .Los osciloscopios se usan en las ciencias, la medicina, la ingeniería, la industria del automóvil y las telecomunicaciones. Los osciloscopios se usan en las ciencias, la medicina, la ingeniería, la industria del automóvil y las telecomunicaciones. Los osciloscopios de propósito especial tienen la posibilidad de utilizarse para analizar un sistema de encendido de vehículos o para enseñar la forma de onda de los latidos del corazón en forma de electrocardiograma, por poner un ejemplo .Las primeras visualizaciones de alta velocidad de las tensiones eléctricas se realizaban con un oscilógrafo electromecánico,2 3. Los primeros osciloscopios de alta velocidad de las tensiones eléctricas se realizaban con un oscilógrafo electromecánico2 3. Posteriormente , los CRO fueron reemplazados en buena medida por el osciloscopio de almacenaje digital (DSO) con pantallas de panel fino como la calibracion osciloscopio, veloces convertidores analógico-digitales y procesadores de señales digitales. Tienen la posibilidad de tener pantallas integradas o ser un módulo electrónico, a veces popular como digitalizador, que se nutre de un computador de propósito general para procesar, enseñar y registrar formas de onda.