Un osciloscopio típico está equipado con cuatro tipos de sistemas distintas : el de tiro , el de visualización, el horizontal y el vertical. Todos estos sistemas le dejará medir cosas diferentes .El sistema vertical le permitirá posicionar y escalar verticalmente la forma de onda; además de esto , puede utilizarse para entablar el incremento del ancho de banda, el límite del ancho la calibracion osciloscopio hantek de banda y el acoplamiento de entrada.El sistema horizontal le dejará localizar la longitud de registro y la continuidad de muestreo, junto con escalar y ubicar la forma de onda horizontalmente.El sistema de tiro puede usarse para estabilizar formas de onda repetitivas y abarcar una imagen de la forma de onda. Asimismo hay diferentes variaciones de los sistemas de disparo , como el umbral y el borde de tiro , que argumentan a condiciones específicas de la señal entrante.Si quiere agarrar los datos leídos por el osciloscopio, precisará una sonda. Una sonda consta de dos partes primordiales : la punta de la sonda y la pinza de masa. La pinza de tierra se conecta a la referencia de tierra del circuito y la punta de la sonda se puede utilizar para hurgar y medir las tensiones en diferentes puntos del circuito.Un osciloscopio puede utilizarse para ver todo tipo de señales de diferentes formas. Si estudias electrónica, lograras usar el aparato para poder ver de qué forma cambian las señales en los circuitos a lo largo del tiempo. También puedes hallar errores en equipos como radios, televisores, etcétera. Un osciloscopio típico asimismo está pertrechado con sondas que le dejarán ingresar las corrientes eléctricas en el dispositivo con el apoyo de cables coaxiales; sin embargo , esto no quiere decir que un osciloscopio sólo se logre emplear para medir la electricidad, sino que asimismo puede conectar un transductor (un dispositivo que convierte un tipo de energía en otro) y usar el osciloscopio para medir casi cualquier cosa que desee. Por ejemplo , puede conectar un micrófono (un transductor que transforma la energía del sonido en una señal eléctrica) para comprender y estudiar las señales de sonido con la ayuda de un osciloscopio. O también puede conectar un transductor termopar (para convertir el calor en electricidad) o un transductor piezoeléctrico (un dispositivo que genera electricidad al apretarlo) para estudiar los cambios de temperatura o las vibraciones, como los latidos del corazón, respectivamente.¿Qué mide un osciloscopio?
¿Componentes X Y y Z de una forma de onda visualizada?
Un osciloscopio es un dispositivo electrónico de prueba que se utiliza para enseñar señales eléctricas de forma gráfica; en la mayoría de las situaciones , la tensión se representa mediante el eje Y (vertical), el tiempo se representa a través de el eje X y (en ocasiones ) el brillo de la manera de onda se realiza en el eje Z. Asimismo encontrará algunas apps en las que los ejes verticales tienen la posibilidad de usarse para la corriente y los horizontales para medir otros tipos de tensión o continuidad .Los osciloscopios asimismo tienen la posibilidad de usarse para medir la contestación a estímulos físicos como el calor, la luz, la presión, la tensión mecánica y el sonido con apariencia de señales eléctricas. Los fenómenos físicos como la electricidad, la temperatura y las vibraciones pueden ser transformados en un voltaje por un sensor. Por servirnos de un ejemplo , un investigador médico puede usar el osciloscopio para medir las ondas cerebrales, al paso que un técnico de televisión puede utilizar este aparato para medir las señales de una placa de circuito de televisión. Una porción de la onda que se repite constituye un ciclo de la onda.Los osciloscopios también tienen la posibilidad de utilizarse para medir aplicaciones como:
Observación del ruido en una señal
Ver si la señal es de corriente alterna (CA) o de corriente continua (CC)
Medir el tiempo entre 2 acontecimientos distintas
Medición de la frecuencia de la señal
Medición de la amplitud de la señal
Observación de la forma de onda de la señal
Un osciloscopio habitual asimismo está equipado con diferentes controles que le asistirán a analizar las formas de onda en una retícula, que es una cuadrícula gráfica. La retícula se puede dividir en divisiones durante los ejes vertical y horizontal. Estas divisiones le permitirán saber los parámetros clave de la manera de onda.En el caso de un osciloscopio digital, le dejará conseguir una forma de onda a través de la habituación de la señal del amplificador vertical analógico de la entrada, el muestreo de la señal de la entrada analógica, el cambio de las muestras a una forma digital mediante ADC (analógico-digital), el almacenaje de los datos digitales (muestreados) en su memoria y la reconstrucción de la forma de onda en su pantalla LCD.¿De qué manera funciona un osciloscopio?
Dado que existen 2 géneros de osciloscopios, vamos a explicar por separado de qué forma marchan los osciloscopios analógicos y los digitales.En el momento en que enlace un osciloscopio analógico al circuito, la tensión va a viajar por medio de la sonda hasta el sistema vertical. El atenuador reducirá el voltaje de la señal o un amplificador va a aumentar el voltaje de la señal, en dependencia de cómo configure la escala vertical. Entonces, la señal va a viajar de manera directa a las placas de deflexión vertical del CRT (tubo de rayos catódicos). En el momento en que coloque un voltaje en las placas de deflexión, el punto luminoso empezará a moverse. Una tensión positiva hará que el punto se mueva hacia arriba, al paso que una negativa hará que el punto se mueva hacia abajo.Esta señal también va a hacer que el sistema de tiro realice un dulce horizontal, que va a hacer que el punto refulgente se mueva por la pantalla. En el momento en que el sistema horizontal se dispara, el punto brillante se va a mover por medio de la pantalla, de izquierda a derecha. A la máxima velocidad , el punto puede barrer la pantalla hasta 400.000 veces .Con la acción de desviación vertical y la acción de barrido horizontal, se trazará un gráfico en la pantalla.