Diseño del amperímetro
De qué forma utilizar un amperímetro
Ya sea que esté realizando diagnósticos o sencillamente aprendiendo sobre circuitos, entender la corriente es una sección importante del trabajo eléctrico. La corriente es la medida del flujo de electricidad mediante un circuito en amperios mediante un dispositivo conocido como amperímetro[1] Puede comprobar el amperaje conectando un amperímetro al circuito (también llamado "en serie"), o puede detectar la corriente sosteniendo un medidor de inducción cerca de un cable.
Ajuste el tipo y el rango de corriente del amperímetro. Si su amperímetro divide el rango de corriente en cambios , elija el ajuste mucho más prominente. A continuación , escoja el tipo de corriente que va a medir: CA (corriente alterna) o CC (corriente continua).
Escoger el ajuste más prominente del amperímetro desde el principio evitará que se funda el fusible interno del medidor si el amperaje es bastante prominente [2].
Los circuitos alimentados por batería marchan con corriente continua. Otras fuentes de nutrición tienen la posibilidad de ser de CA o de CC, y ciertas pueden cambiar entre ambas. Comprueba el manual o la etiqueta de la fuente de nutrición para saber su género de corriente[3]Prueba el fusible interno de tu amperímetro. Esto sólo te va a llevar un segundo y te ahorrará tiempo perdido en lecturas falsas. Tu amperímetro debe tener 2 cables: uno de entrada (+) y otro de salida ( - ). Manténgalos juntos con el amperímetro encendido. Si la resistencia es baja, su fusible está bien[4].
La lectura de la resistencia de su amperímetro se señalará en una pantalla en la parte de adelante del medidor. Posiblemente deba cambiar el rango de capacidad antes que logre leer el nivel bajo de un fusible que marcha.
La mayor parte de los fusibles de los amperímetros pueden reemplazarse o restituirse de manera fácil , si bien este proceso variará en función de su marca y modelo. Consulte el manual de su amperímetro para entender de qué forma reparar los fusibles fundidos.
Si ha configurado el rango de capacidad mucho más bajo para revisar el fusible, vuelva a poner el rango al límite para evitar que el fusible se funda al tomar el amperaje real.
Rompa el circuito. Pero antes de hacerlo , asegúrese de que la nutrición está desconectada y de que se han retirado todas las baterías para eludir que se genere una descarga. En este momento precisa hacer un corte en el cableado entre el terminal negativo ( - ) de la fuente de energía y la entrada de energía para el elemento que recibe la energía.
El amperímetro se conectará al circuito en este corte para que la electricidad pase a través del medidor en su sendero hacia el elemento que recibe la energía, dando permiso que el medidor tome una lectura.
Posiblemente pueda "interrumpir" su circuito aflojando los sujetadores que conectan el cableado al terminal negativo ( - ) de la fuente de energía o en la entrada de energía para el elemento que recibe la energía.
Si no puede interrumpir el circuito en el terminal negativo ( - ) o en la entrada de alimentación , puede recortar , mondar y volver a empalmar el cable.
Un amperímetro (abreviatura de amperímetro) es un instrumento de medición empleado para medir la corriente en un circuito. Las corrientes eléctricas se miden en amperios (A), de ahí su nombre. El amperímetro se suele conectar en serie con el circuito en el que se marcha a medir la corriente. Los instrumentos utilizados para medir corrientes mucho más pequeñas, en el rango de los miliamperios o microamperios, se denominan miliamperímetros o microamperímetros. Los primeros amperímetros eran instrumentos de laboratorio que dependían del campo magnético de la Tierra para funcionar luego a la calibracion amperimetro y voltimetro. A finales del siglo XIX, se diseñaron instrumentos mejorados que podían montarse en cualquier situación y dejaban efectuar mediciones precisas en los sistemas de energía eléctrica. Por norma general se representa con la letra "A" en un circuito.