Si se pregunta cómo reemplazar el cartucho viejo del grifo de la ducha, este artículo será de gran ayuda. Este proceso se puede hacer fácilmente siguiendo estos pasos. Primero, deberá quitar la manija del grifo. Debe haber un anillo de retención o un tornillo hexagonal que sostenga el mango en su lugar. Luego deberá quitar el escudo y la manga cromada. Luego, deberá desatornillar el clip de retención que sujeta el cartucho en su lugar.


Saque el cartucho

Después de eso, deberá quitar las tuercas que sujetan el cartucho en su lugar. A menudo, estos tornillos se encuentran en el costado del mango. Puede desatornillar la cubierta para acceder a estos tornillos ocultos. La tapa del capó y el clip del cartucho mantienen el mango en su lugar. Una vez que los haya quitado, puede sacar el cartucho. Una vez que los haya eliminado, puede instalar uno nuevo. Asegúrate de limpiar el área después.

Retire la placa frontal del grifo.

Deberá quitar la placa frontal del grifo antes de quitar el cartucho. Es posible que necesite un destornillador o una llave estándar para quitar la placa frontal. Para quitar el cartucho, primero debe deshacer los clips de retención en la placa de montaje. Es posible que deba usar un cuchillo pequeño para sacar la masilla que rodea la placa frontal. Una vez que haya quitado los clips de retención, puede quitar el cartucho.


Dependiendo del tipo de cartucho, es posible que necesite la ayuda de un plomero. La mejor opción es seguir las instrucciones que vienen con el grifo. Por lo general, la manija del grifo se sujeta con un pequeño tornillo hexagonal de 5/32. Es posible que necesite una llave Allen o un destornillador para quitar la placa frontal. Luego, puede instalar el nuevo cartucho del grifo de la ducha.

Usa un lubricante en aerosol

Para sustituir el cartucho, deberá retirar la placa frontal de los grifos dorados e insertar la nueva. También debe reemplazar la placa de moldura, el clip en forma de U y la manija. Es posible que deba quitar la masilla para instalar la nueva. Puede hacer lo mismo para reemplazar el cartucho. Si no tiene acceso a un lubricante, simplemente puede usar un lubricante en aerosol. Después de haber reemplazado la placa frontal, debe probar el grifo para asegurarse de que el nuevo funcione correctamente.


contratar a un fontanero

Por lo general, un cartucho es una parte extraíble de un grifo. Puede reemplazarlo usted mismo o contratar a un plomero. Para reemplazar el cartucho, primero debe quitar la válvula. Después de eso, puede girar el tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj y luego levantar el cartucho. A continuación, debe apretar la tuerca y el tubo. Esto te ayudará a quitar el viejo grifo de la ducha. Es posible que deba quitar algunas piezas adicionales antes de poder reemplazarlo.