Cómo medir la tensión alterna
Alguien usando un multímetro en una obra.
La medición de la tensión de CA es el uso más frecuente de un multímetro. Puede revisar el enchufe de un aparato o toma de corriente para ayudar a aislar un problema eléctrico. Consejo: Si su multímetro tiene una función automática, cámbiela manualmente al modo CA correcto. Obtendrá resultados más precisos en un multímetro digital.Prosiga estos pasos para comprobar un enchufe eléctrico. Si está verificando otro aparato eléctrico, el término es exactamente el mismo : desconecte toda la alimentación del enchufe. Esto incluye los circuitos y el propio enchufe, si procede.
Ajuste el modo de su multímetro a la tensión de CA. Empieza en el punto más prominente del rango y ajusta hacia abajo.
Asegúrate de que tu multímetro está ceñido a un valor superior al número de voltaje impreso en el cable. En el caso de los pequeños aparatos de dos clavijas, tiende a ser de 120 voltios. Los aparatos de tres clavijas van a tener un voltaje más alto.
Conecte la sonda negra a la toma común del multímetro.
Enchufe la sonda roja en la toma etiquetada como tensión de CA u ohmios/omega. Asimismo puede estar etiquetada como VΩmA, VΩ o V (para tensión).
Coloca el radical de la sonda negra en la ranura del neutro. En un enchufe polarizado, es la clavija más ancha.
Coloca la sonda roja en la ranura ardiente del enchufe.
Comprueba la lectura. Una pequeña batidora de mano tiene la posibilidad de tener 120 voltios, pero un molinillo de café puede tener 300 voltios.
En el momento en que hayas terminado, retira la sonda roja y luego la negra del elemento que andas probando. Desenchufa en ese mismo orden.
Consejo de seguridad: Si debe comprobar una red de corriente alterna, utilice un multímetro de categoría II o superior. Sin embargo , se aconseja llamar a un profesional.5
De qué forma medir la tensión continua
Alguien probando una batería de turismo con un multímetro digital.
Utilice un multímetro para revisar la tensión continua. El concepto es exactamente el mismo dondequiera que se mida la tensión continua. Compruebe un banco de energía con un trámite afín al de una batería.Prosiga estos pasos para comprobar la carga de una batería: Desconecte la batería de cualquier herramienta eléctrica o cargador. Las baterías de los turismos pueden probarse en su sitio después de que los faros hayan estado encendidos a lo largo de dos minutos y luego se hayan apagado.
Ajuste su multímetro para medir la tensión continua. Utilice el mando o el botón selector para escoger la medida aguardada. Por ejemplo , si espera 9 voltios de su batería, ajústelo a 9 ó 10. En USA , suele ser de 30 voltios o menos. Asimismo puedes comenzar por la parte de arriba del rango e ir bajando.
Introduzca la sonda negra en la toma común.
Enlace la clavija roja en la toma etiquetada para la tensión continua, VΩ o V-.
Toque la clavija negra en el lado negativo de la batería.
Toque la sonda roja en el terminal positivo.
Anote su lectura.
Desconecte la sonda roja y después la negra.
Consejo: Si la lectura de su multímetro digital es negativa, cambie las sondas negra y roja para obtener una lectura positiva, de lo contrario acuda al servicio de calibracion de multimetro. Habría de ser exactamente el mismo número, pero sin el símbolo de menos. No confunda los lados positivo y negativo con un multímetro analógico. Podría dañar la herramienta.6