Unas partes de un multímetro
Alguien sostiene un multímetro analógico.
En el momento en que se aprende a leer un multímetro, es bueno conocer sus partes. Las etiquetas y las opciones difieren de un medidor a otro:Interruptor de encendido/apagado: Ciertos multímetros tienen un botón o interruptor de encendido/apagado. Si el tuyo lo tiene, apágalo en el momento en que termines de llevar a cabo las pruebas. Otros modelos tienen una función de apagado automático para ahorrar batería.Pantalla: Puede ser digital o analógica. Un multímetro digital exhibe un número en el momento en que se mide. Un display analógica tiene un medidor y un indicador que apunta un número. Puntero del medidor (sólo analógico): Una línea recta, a menudo de color rojo , se desplaza para mostrar la propiedad de electricidad que ha elegido .Perilla o botón selector: Gire este mando o pulse el botón para elegir su unidad de medida. Las opciones en la pantalla coinciden con las opciones en la perilla. V: La V significa voltaje.A: La A significa amperios o amperes.Ohms o Ω: Esta letra U al revés es la letra griega omega. Es el símbolo de los ohmios. M: Los miliamperios son pequeñas fracciones de los amperios. Cada uno es 1/1000 de un amperio.Resistencia: Se mide en ohmios. En los multímetros analógicos, hay una escala en la pantalla etiquetada como ohmios, resistencia o el símbolo del ohmio (Ω).
En los digitales, busque etiquetas afines junto a un número.
Escalas: En un multímetro analógico, va a tener diferentes tipos de escalas.Escala de voltaje DC/AC: Estas están etiquetadas como "AC" o "DC" y tienen una V de "voltaje".
Escala de corriente DC/AC: Estos también dicen "AC" o "DC", pero no hay una V.
Etiquetas de la perilla selectora: En un multímetro analógico, se escoge la unidad que se prueba. Una línea ondulada indica CA. Una línea recta o un guion indican CC. Estas abreviaturas y símbolos se encuentran de manera frecuente en los multímetros. Varían según la marca y el modelo:Vm: Tensión continua
V~: Tensión AC
VΩmA: Tensión de CA
mA~: Corriente alterna
Ω: Resistencia
V-: Tensión continua
VΩ: Tensión continua o alterna
Tomas o puertos: Estos orificios parecen tomas de auriculares o tomas socorrieres. La mayoría tiene tres puertos, pero ciertos medidores tienen 4. Estos son ciertos géneros de puertos que puede ver: Puerto común: Este es el puerto de conexión a tierra o neutro. El puerto es negro. Todos los multímetros lo tienen.
V Omega m-A: Este puerto colorado se utiliza para probar la mayor parte de las mediciones. Utilícelo para medir voltios, resistencia y corrientes de pequeño amperaje. Las pequeñas corrientes se miden en miliamperios y se verifican durante la calibracion multimetro fluke.
10 -A: Este puerto colorado se usa con menos continuidad. Es para conducir grandes corrientes de hasta diez amperios.
300mA: Este puerto colorado mide hasta 300 miliamperios.
Sondas: También llamados cables, un multímetro tiene dos sondas que se conectan a los puertos.La sonda negra siempre se conecta al puerto común. No transporta electricidad viva y es neutra.
La sonda roja se conecta al puerto de la unidad o propiedad que está midiendo. Comprueba la tensión, la resistencia o la frecuencia. Es el cable positivo o caliente.
Probablemente tu multímetro venga con sondas con extremos metálicos puntiagudos. Si lo prefieres , puedes hallar pinzas de cocodrilo que se sujetan a la superficie. Parece que alguien ha partido la sonda en el medio y le ha puesto dientes. Las pinzas de cocodrilo permiten tener ámbas manos libres para ajustar el multímetro.3
Pruebe sus sondas o cables
Alguien probando un resistor después de ohmear las sondas.
Antes de iniciar , asegúrese de que todas y cada una de las piezas de su multímetro están en buen estado. Esto puede parecer insignificante , pero es un paso esencial en el momento en que se emplea un comprobador eléctrico. La comprobación de su equipo le contribuye a protegerse de percances que pueden ocasionar una descarga eléctrica. Asegúrese de que la región que está probando está seca. Verifique que el multímetro no tenga grietas y que los cables no estén deshilachados o mellados. No realice pruebas si su equipo está dañado. Si deseas sentirte aún mucho más seguro al efectuar las pruebas, utiliza guantes de goma y zapatos con suela de goma.En este momento que has descartado daños evidentes, es importante comprobar que tus sondas funcionan internamente. Varias personas llaman a esto "ohmear" los cables: Ponga su multímetro en el medidor de ohmios del mando selector.
Enlace la sonda negra en el puerto común.
Introduzca la sonda roja en la toma marcada para los ohmios.
Golpea suavemente las puntas rojas y negras entre sí. Evita tocar las partes metálicas con los dedos mientras lo haces.
La lectura debe ser de 0,5 ohmios o menos.
Si la lectura es más alta que eso, sustituya las sondas.