Diseño del amperímetro
De qué forma emplear un amperímetro
Así sea que esté realizando diagnósticos o sencillamente aprendiendo sobre circuitos, entender la corriente es una sección esencial del trabajo eléctrico. La corriente es la medida del fluído de electricidad a través de un circuito en amperios mediante un dispositivo popular como amperímetro[1] Puede comprobar el amperaje conectando un amperímetro al circuito (asimismo llamado "en serie"), o puede detectar la corriente sujetando un medidor de inducción cerca de un cable.
Ajuste el tipo y el rango de corriente del amperímetro. Si su amperímetro divide el rango de corriente en cambios , elija el ajuste mucho más prominente. A continuación , escoja el tipo de corriente que va a medir: CA (corriente alterna) o CC (corriente continua).
Seleccionar el ajuste más alto del amperímetro desde el principio evitará que se funda el fusible de adentro del medidor si el amperaje es bastante prominente [2].
Los circuitos alimentados por batería marchan con corriente continua. Otras fuentes de nutrición tienen la posibilidad de ser de CA o de CC, y algunas pueden cambiar entre ambas. Verifica el manual o la etiqueta de la fuente de alimentación para saber su género de corriente[3]Prueba el fusible de adentro de tu amperímetro. Esto solo te va a llevar un segundo y te ahorrará tiempo perdido en lecturas falsas. Tu amperímetro debe tener dos cables: uno de entrada (+) y otro de salida ( - ). Manténgalos juntos con el amperímetro encendido. Si la resistencia es baja, su fusible está bien[4].
La lectura de la resistencia de su amperímetro se indicará en una pantalla en la parte frontal del medidor. Posiblemente tenga que ajustar el rango de capacidad antes de que logre leer el nivel bajo de un fusible que marcha.
La mayoría de los fusibles de los amperímetros pueden reemplazarse o restituirse de forma fácil , aunque este proceso variará en función de su marca y modelo. Consulte el manual de su amperímetro para comprender cómo reparar los fusibles derretidos.
Si ha configurado el rango de potencia mucho más bajo para revisar el fusible, vuelva a poner el rango al límite para evitar que el fusible se funda al tomar el amperaje real.
Rompa el circuito. Pero antes de hacerlo , asegúrese de que la nutrición está desconectada y de que se han retirado todas y cada una de las baterías para evitar que se genere una descarga. En este momento precisa hacer un corte en el cableado entre el terminal negativo ( - ) de la fuente de energía y la entrada de energía para el elemento que recibe la energía.
El amperímetro se conectará al circuito en este corte a fin de que la electricidad pase a través del medidor en su sendero hacia el elemento que recibe la energía, admitiendo que el medidor tome una lectura.
Es posible que pueda "interrumpir" su circuito aflojando los sujetadores que conectan el cableado al terminal negativo ( - ) de la fuente de energía o en la entrada de energía para el elemento que recibe la energía.
Si no puede interrumpir el circuito en el terminal negativo ( - ) o en la entrada de nutrición , puede cortar , mondar y regresar a empalmar el cable.
Un amperímetro (abreviatura de amperímetro) es un instrumento de medición empleado para medir la corriente en un circuito. Las corrientes eléctricas se miden en amperios (A), de ahí su nombre. El amperímetro se suele conectar en serie con el circuito en el que se va a medir la corriente. Los instrumentos usados para medir corrientes mucho más pequeñas, en el rango de los miliamperios o microamperios, se denominan miliamperímetros o microamperímetros. Los primeros amperímetros eran instrumentos de laboratorio que dependían del campo imantado de la Tierra para funcionar y hoy en día necesitan calibracion amperimetro de gancho. A fines del siglo XIX, se diseñaron instrumentos mejorados que podían montarse en cualquier posición y dejaban efectuar mediciones precisas en los sistemas de energía eléctrica. Por norma general se representa con la letra "A" en un circuito.