Los compresores de aire de pistón son los modelos más comunes para uso doméstico y funcionan bien para muchas aplicaciones en el hogar o el taller.

8affa27edd44ad784bdaf9e61109139249cdd877ab9825ba3d7483075703af08.jpeg

Cómo funcionan los compresores de aire

Los compresores de aire de pistón  son los modelos más comunes para uso doméstico y funcionan bien para muchas aplicaciones en el hogar o el taller. Un motor eléctrico o de gasolina acciona un pistón, que comprime el aire y lo empuja a un tanque de almacenamiento. A medida que el pistón fuerza la entrada de más aire, la presión del aire aumenta. Una vez que la presión alcanza un nivel especificado, el compresor deja de funcionar. A medida que usa el aire almacenado para alimentar una herramienta, el compresor se reinicia para aumentar la presión de aire.

Los compresores de dos etapas tienen dos pistones. El primero comprime el aire y lo empuja a través de una válvula de retención hacia el segundo pistón, que lo comprime más y lo envía al tanque.

Tipos de compresores de aire

Los compresores de aire estacionarios son dispositivos grandes diseñados para colocarse en una tienda o garaje. Estos son modelos de alta potencia con grandes tanques de almacenamiento para permitir períodos más prolongados de uso ininterrumpido. Por lo general, tienen un diseño vertical que reduce la cantidad de espacio que requieren.

Los compresores de aire portátiles tienen tanques de almacenamiento más pequeños y manijas o ruedas que le permiten moverlos fácilmente a diferentes áreas de trabajo. Estos son más compactos que los modelos estacionarios y vienen en varios estilos:

  • Los compresores de panqueques tienen tanques de almacenamiento redondos y planos montados en la parte inferior de las unidades. El diseño agrega estabilidad y ocupa menos espacio que otros estilos.
  • Los compresores de doble pila tienen dos tanques cilíndricos horizontales. El diseño apilado agrega capacidad de aire sin aumentar el espacio de piso que necesita la unidad.
  • Los compresores de carretilla tienen tanques cilíndricos gemelos y cuentan con una rueda y asas para facilitar la movilidad.

Los compresores de aire portátiles son buenos para aplicaciones ligeras y rápidas, como aerografía y para la mayoría de tipos de pistolas de clavos.

Los infladores son los compresores más pequeños. Un inflador no tiene un tanque de almacenamiento, por lo que el motor debe funcionar continuamente para suministrar aire. Este tipo de compresor puede inflar pequeños flotadores, neumáticos y equipamiento deportivo.

Clic aquí para ver mas sobre compresores de aire