ayurveda.jpeg

El Ayurveda es un enfoque holístico de la salud y la curación que se originó en la India hace unos 5000 años. Utiliza las leyes de la naturaleza en todas sus formas para crear un camino único hacia un estado de salud más ideal.

A continuación te dejo 3 prácticas ayurvédicas claves para estimular tu sistema inmunológico :

1. Comer bien: la comida es tu medicina

Según el Ayurveda, el alimento es tu medicina, por lo que lo primero que debe hacer es fortalecer tu digestión comiendo comidas a horas regulares y eligiendo alimentos que sean fáciles de digerir.

En Ayurveda, una buena alimentación es la clave para la salud. ¿Cómo sabes si estás digiriendo bien? Bueno, para mí es bastante simple, me siento realmente bien.

2. Dormir bien

Tener un sueño de buena calidad, acostándose y levantándose a la misma hora todos los días es lo ideal para mantener un sistema inmunológico saludable. El objetivo ha de ser dormir un mínimo de ocho horas de sueño de calidad por noche.

3. Tener una rutina diaria: Despierta antes del amanecer y establece una mañana rutina

Crear estabilidad con comportamientos de autocuidado predecibles puede marcar la diferencia y evitar que tu cuerpo pierda el equilibrio. Solo piensa en darle a tu cuerpo pequeños puntos de anclaje de estabilidad y familiaridad. Si puede comprender estos conceptos básicos simples, es probable que sientas una gran diferencia en la función de su sistema inmunológico.

Leer mas sobre ayurveda aquí